Hace unos días conocíamos los buenos datos de crecimiento del sector turístico en 2017. En este último año, según la Federación Nacional de Hostelería, el número de empleos en el sector ha aumentado un 7%. Con este aumento, el número de empleos existentes en el sector turístico en 2017 se estima en 1 millón setecientos mil empleados.

Además este incremento no sólo se produce durante la temporada estival. El turismo de interior y la creciente desestacionalización del viajero permiten que la duración de las temporadas y los contratos se alarguen.  Ya no sólo se buscan destinos de sol y playa, aunque continúan siendo los de mayor demanda, el turismo gastronómico ha permitido que Castilla León  y Galicia hayan tenido unas cifras de contratación importantes.

¿Qué buscan las empresas cuando contratan?

Los empresarios turísticos buscan, cada vez más, personas con formación específica en turismo. Con capacidades y conocimientos adecuados para atender la creciente demanda de los turistas. La adaptabilidad a diferentes puestos, el uso de programas de reservas y los idiomas son las claves para la contratación de personal.

La compañía de desarrollo de talento en el sector turístico y hostelero, Turijobs, ha presentado un informe elaborado con datos propios del portal sobre la situación actual del empleo en Turismo en el segundo trimestre de 2017. Según el análisis, las áreas profesionales con más ofertas en el portal son cocina (19,85%), sala (1920%), recepción (14,38%), atención al cliente (7,24%) y agencias de viajes (5,55%).

areasprofesionales-turisjobs-tecnohotel-664x462

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por localización, las provincias españolas con mayor número de ofertas de trabajo en el sector turístico han sido: Barcelona (31,86%), Baleares (17,21%), Madrid (10,61%), Málaga (3,82%), Alicante (3,56%), Las Palmas (3,37%) y Santa Cruz de Tenerife (2,67%).

provincias-mas-demanda-turisjobs-tecnohotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unas magníficas perspectivas para el sector turístico que nos permite pronosticar un aumento y cada vez mayor especialización en las ofertas de empleo del sector turístico.

Puedes leer las noticias completas en:

Récord de nuevos empleos en el sector turístico y hotelero