El consumidor es el rey

El consumidor es el rey

El consumidor es el rey 300 250 Isabel

La estrategia de colocar a nuestro cliente como centro de nuestros objetivos empresariales nació para aumentar los beneficios empresariales de una empresa. Esa tendencia primigenia se ha transformado en una estrategia definitiva para toda empresa del sector turístico.

El día 16 de abril en Barcelona se analizará el tema en el 4th Talen for Tourism organizado por el colaborador de ETUZ: Turisjob. Se trata de un encuentro entre profesionales, empresas y líderes de opinión del sector turístico. Su finalidad es proporcionar conocimiento y contenido de valor sobre el sector, analizar las tendencias actuales y venideras y aportar vías de innovación aplicadas a las diferentes áreas de la industria turística.

Los expertos en el desarrollo del consumer centricity, Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, corroboran la importancia de la estrategia que alinea el negocio de las empresas con los deseos de sus mejores clientes. Según Mago More, “el truco radica en centrarse en el cliente, y esto significa perder a corto plazo para ganar a largo plazo”. El problema, concluye More, radica en que “la mayoría de las empresas, aunque son conscientes que deben centrarse en el cliente, se limitan únicamente a la cuenta de resultados”.

Para Antonio Ruíz, “el problema reside en que las empresas no pisan el terreno de juego donde se encuentra su cliente, lo que les impide conectar con él”. Según Ruíz, lo más importante es averiguar cómo toman las decisiones para así poder llamar su atención, cautivarles y convencerles: “La misión de los vendedores es la de ir un paso más allá y entender a la perfección a su consumidor para no solo venderle, sino cautivarle”.

Finalmente, Víctor Küppers destaca importancia de las relaciones humanas en la estrategia de consumer centricity: “Las relaciones humanas son la clave del éxito en las ventas y uno de los principales motivos que hacen que tu potencial cliente se decida finalmente por tu producto”. Según Küppers, la clave para conseguir relaciones a largo plazo con los clientes es la confianza y factores como la actitud o la pasión serán esenciales para conseguir este objetivo.