Hoy leíamos en El País un artículo con “Consejos para no equivocarte al elegir la carrera”. Os lo resumimos aquí en los 8 claves para elegir tu grado.

Ve de vacaciones antes de elegir tu grado

¿Nos hemos vuelto locos? ¿Lo primero que proponemos es que te vayas de vacaciones? No, no nos hemos vuelto locos. Elegir grado es una decisión importante y debe estar pensada y reflexionada. Tras conocer la nota de acceso a la universidad todo parece que vaya muy deprisa y que tengas que tomar una decisión rápidamente. Pero no es así.  Si acabas de venir de vacaciones, ahora relájate y medita qué te gustaría estudiar.

Experimenta

¿Qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Te imaginas trabajando en aquello que te gusta? Pues lo mejor es que pruebes. Que tras meditar a qué quieres dedicar tu vida, intentes experimentar y probar a hacerlo. En el Grado en Turismo de Etuz fomentamos también que experimentes con otras culturas y países. Puedes terminar tu carrera fuera de Zaragoza con los programas de intercambio con varias universidades europeas, asiáticas y americanas. Si quieres más información ven a visitarnos.

Piensa en qué te va a formar ese grado

Muchas veces nos dejamos llevar por el título: Grado en …. !Pero lo importante no es eso! Lo fundamental es qué conocimientos y habilidades te aporta ese grado para enfrentarte a la vida diaria. Las competencias que te aporta un estudio son fundamentales a la hora de elegir tu grado. Por esa razón es fundamental que conozcas los planes de estudio. Aquí te dejamos el del Grado en Turismo que imparte ETUZ

Especialízate

Tienes que ser el mejor en tu campo. Los nuevos perfiles profesionales requieren a personas capaces de desarrollarse en múltiples escenarios y a su vez especialistas. Se busca a gente muy formada, con grandes habilidades y capacidad de aprendizaje. Valora las actividades extra que ofrezca el centro y que estén relacionadas con la materia.

Red de contactos

La red de contactos que se crea en el centro docente es un elemento muy importante a la hora de elegir tu grado. Estar bien relacionado nos puede abrir muchas puertas a la hora de conseguir empleo. En Etuz fomentamos la red de contactos que tienen nuestros exalumnos y muchos de ellos participan en actividades extracurriculares.

Reinvéntate

La reinvención requiere esfuerzo, constancia y tener un plan trazado. El grado en Turismo puede ser una gran opción a la hora de reinventarte o de actualizarte. Nuestro plan de estudios está pensado para que tengas una formación amplia y especializada en el sector turístico. Además nuestro programa de prácticas te acerca de forma total a la realidad empresarial.

Oportunidades de empleo

Debes contemplar las oportunidades de empleo que te da la carrera a la hora de elegir tu grado. Es más fácil encontrar a posteriori un trabajo que te guste y con el que te sientas realizado. La industria turística es una de las que más trabajo generan, por lo que las oportunidades de trabajar en lo tuyo son muy altas.