Con la colaboración del Grupo Palafox, los alumnos de segundo curso desarrollaron en el Hotel Reina Petronila un elevator pitch.
La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante. Se trata de condensar tu idea de empresa o proyecto con ideas claras, concisas y sintéticas. Recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto.

El concepto se creó alrededor del año 1980 por Philip B. Crosby. Se popularizó en la educación de negocios durante los años 1980 y 1990. Hoy se utiliza ampliamente en el mundo corporativo como herramienta estratégica para nuevos negocios. Incluso la Escuela de Negocios Harvard Business School lo ha tratado ampliamente en su página web para ayudar a la gente a crear su elevator pitch y evaluarlo.

Dicha actividad se asocia al proyecto de innovación docente de la Universidad de Zaragoza (PIIDUZ_15_153) “El elevator pitch como herramienta de mejora de las capacidades comunicativas y emprendedoras de los alumnos/as del Grado de Turismo”. Durante 52 segundos, los alumnos de la asignatura “derecho mercantil y laboral del turismo” tuvieron que defender su proyecto empresarial turístico buscando financiación externa. Dos grupos lo hicieron en francés y uno de ellos en inglés.

Elevator-Pitch-2017-4

Elevator-Pitch-2017-3

Elevator-Pitch-2017-2