Extracurriculares

Se refiere a aquellas prácticas que ofertan distintas empresas del mundo del turismo a través de los numerosos convenios suscritos con la Escuela de Turismo.

Todos los alumnos pueden acceder a estas prácticas, si bien hay una serie de normas a tener en cuenta. Tanto para conocer el funcionamiento como para conocer la oferta de las mismas (así como otros muchos aspectos), es importante que te matricules manualmente en el curso Moodle creado específicamente para su gestión.

A continuación se exponen una serie de pasos para que puedas acceder a este curso Moodle, ya que al no pertenecer a ninguna asignatura específica, debes AUTOMATRICULARTE.

1.- Paso 1: Búsqueda del curso. En la página principal de Moodle (SIN ENTRAR EN LA PÁGINA PROPIA CON USUARIO Y CONTRASEÑA), hay un buscador de cursos en la parte inferior. Pone, “Buscar Cursos”. Ahí debemos poner: NR_18875.

practicas voluntarias 1

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Paso 2: Seleccionamos el curso y entramos con nuestro usuario y nuestra  clave normal.

 

practicas voluntarias 2

 

 

 

 

 

 

Te llevará a:
practicas voluntarias 3
 

 

 

 

 

 

 

3.- Paso 3: Automatriculación en el curso. Para la automatriculación, nos pedirá la contraseña del curso. La contraseña la encontraremos en el Tablón de Anuncios de la Secretaría del Centro.
practicas voluntarias 4
 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Paso 4: Lectura del epígrafe “directrices generales” para conocer la normativa de las prácticas.

5.- Paso 5: SUSCRIBIRSE al foro de “Oferta” para que las ofertas de las empresas para la realización de prácticas os lleguen a vuestro correo. Para ello…

5.1.-Lo primero es ir al foro “Oferta”

 

practicas voluntarias 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.2.-  En el lado izquierdo de la pantalla, si no estáis suscritos, debéis clicar la opción “Suscribirse a este foro”. A partir de ese momento os deben llegar todas las ofertas al correo.

practicas voluntarias 6

 

 

 

 

 

 

 

5.3.- En el caso de que os llegue una oferta que no os interese, podéis desvincularos de la conversación (para no recibir los correos de los alumnos que sí están interesados de la oferta). En el mismo email que os llega a vuestra bandeja de entrada tenéis la opción de “Darse de baja de esta discusión”.

practicas voluntarias 7