qué estudiar

Elige la mejor opción para tu futuro

El momento de elegir qué estudiar es complicado. Nos parece que este paso será definitivo en nuestra carrera laboral y vital. Muchas veces nuestra decisión se basa en la proyección de futuro o las posibilidades laborales actuales en lugar de dejar a la cabeza y al corazón decidir qué es lo que más nos gusta o para qué tenemos talento.Se acerca la temida hora de decidir qué estudiar. Es una decisión difícil si no tienes muy claro qué temas te interesan o a qué quieres dedicarte. Para tener más clara tu decisión aquí van 5 consejos para decidir qué estudiar.

Los 5 consejos para elegir qué estudiar

Infórmate

Si no tienes claro qué estudiar tal vez sea una buena opción ver que posibilidades tienes. Para ello debes ver qué abanico de opciones tienes para decidir cuál será la mejor. Visita universidades, asiste a charlas de orientación, habla con otros estudiantes sobre su carrera o con profesionales que ya trabajen en lo que a ti te gusta. Estar informado es el primer paso para tomar una decisión reflexionada sobre qué estudiar.

Decide

Es una decisión importante porqué afecta a tú futuro. Y es tuya. Nadie puede tomar esa decisión por tí. Qué estudiar es tan importante en el futuro de una persona que no puedes dejarle a otro la responsabilidad de esa decisión. No te dejes comparar, ya que esto no hará sino deprimirte. Concéntrate en ti y lo que tú quieres. La opinión de amigos y familiares sólo te debe servir de orientación.

Piensa qué quieres ser, no qué estudiar

Infórmate y piensa a qué quieres dedicarte a lo largo de la vida. Olvida qué estudiar y piensa en qué habilidades necesitas para realizar el trabajo de tu vida. Y según esas habilidades decide qué estudiar. Esto te ayudará a saber qué conocimientos debes tener para alcanzar tu meta vital. Una vez que sepas qué quieres ser, sabrás sin esfuerzo que carrera estudiar.

El nivel retributivo de un puesto no es lo importante

Si vas a elegir qué estudiar basándote en cuanto ganarás estás cometiendo un error. El salario muchas veces depende de las habilidades en el desempeño de un puesto y alcanzarás mejores retribuciones si eres bueno en lo que haces independientemente de lo que hagas. Además piensa que el nivel económico de un trabajo depende del momento actual. Puede ser que cuando te incorpores al mundo laboral esos niveles hayan cambiado.

¿Tienes ganas de empezar?

Si estás ansioso por comenzar la carrera que has elegido estudiar: Enhorabuena, has elegido bien. El interés en el tema y la búsqueda de información son signos de ir en el buen camino. Estar contento con la elección es la mejor forma de saber que has tomado la decisión correcta.

El Grado en Turismo de ETUZ te permite acceder a un amplio mercado laboral, convirtiendo tu hobby en una profesión con presente y futuro.

Qué estudiar, porqué estudiar turismo, dónde estudiar turismo