Vivir en oscuridad

Poner en la piel de una persona usuaria del Turismo Accesible no es fácil. Experimentar en propias carnes cómo se siente la persona con discapacidad es algo que todos los profesionales que se dediquen al turismo deberían vivir. En la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza nos hemos propuesto que nuestros alumnos estén concienciados para el Turismo Accesible. Una vía de desarrollo de nuestras actuales estructuras turísticas todavía por explotar y una reclamación de las distintas asociaciones para nuestra industria.
Por esa razón, asistimos a una experiencia de accesibilidad con hoteles Ilunion. En ella los alumnos pudieron deambular por el hotel con los ojos tapados. Igual que lo haría una persona con deficiencia visual. Una experiencia que nos abre los ojos ante las distintas percepciones de las instalaciones y de la usabilidad del espacio.
ILUNION Hotels es la única cadena hotelera del mundo certificada en Accesibilidad Universal.Es una iniciativa de Fundación Once y cuenta con 25 establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas repartidos entre las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Mérida, Badajoz, y Bilbao.