2021 el año de la recuperación total del sector turístico

2021 el año de la recuperación total del sector turístico

2021 el año de la recuperación total del sector turístico 950 350 Isabel

El sector turístico es uno de los sectores que actualmente está más afectado por la crisis del COVID 19, pero las grandes consultoras como Deloitte prevén que a partir de junio comience el periodo de estabilización y recuperación del sector. Una gran noticia para un sector fundamental en la economía española.

 

El actual estado de confinamiento y de alarma creado por la pandemia del COVID 19 ha castigado ampliamente a muchos sectores económicos de nuestra economía. Entre ellos a uno de los fundamentales: el turismo, que supone un 13 % del Producto Interior Bruto de nuestro país. Mientras la situación continúe así y se prolongue el estado de alarma, los negocios vinculados a los viajes estarán parados. Pero según la consultora internacional Deloitte a partir de junio la industria se comenzará a recuperar de forma rápida y en 2021 estará a niveles de antes de la crisis.

Lo podemos ver en este gráfico, publicado por la consultora.

Deloitte

Según sus estimaciones, la industria de viajes es la única que no va a experimentar ningún tipo de recuperación entre el mes de abril y mediados del mes de mayo. Los hoteles, en cambio, han sufrido un ligero repunte debido al uso gubernamental que se está llevando a cabo en algunos de ellos. Se espera que a partir de la segunda quincena de mayo, viajes y hoteles se pongan a la par, a la vez que va finalizando el aislamiento.

Deloitte cuenta con que en el mes de junio comience el periodo de estabilización y se empiecen a realizar los viajes de primera necesidad. Desde este punto, la curva de recuperación del Sector viajes y de la hotelería continuarán con un crecimiento estable y paralelo a lo largo del año. Se estima que en el mes de agosto, el periodo estrella de la temporada estival, los hoteles experimenten un crecimiento algo mayor debido al Turismo doméstico. Hay dos pequeños picos en la línea de los viajes a finales de año, una en noviembre, cuando se estima que van a realizarse la mayor parte de los viajes corporativos y de eventos pospuestos; y otro, en el último mes del año, cuando se reinicie el Turismo internacional, dando lugar al periodo de verdadera recuperación económica.

 

Puedes leer el artículo completo de Nexotur aquí.