Cristina López, especialista en Marketing Digital

Cristina López, especialista en Marketing Digital

Cristina López, especialista en Marketing Digital 950 400 Isabel

Cristina López se ha especializado en marketing digital en el mayor portal de reservas de alojamiento y actividades de España: Centraldereservas.com. La conectividad y lo digital forman parte del ADN de Cristina y de su actual empresa, a través de ellos consiguen comunicar, fidelizar y aumentar la presencia de destinos de todo el mundo.

¿En qué consiste tu trabajo actual? ¿Hace cuánto que trabajas allí?
Actualmente, formo parte del departamento de Marketing Digital y Comunicación desde hace más de un año pero llevo seis en la empresa. Entre mis tareas diarias se encuentran el posicionamiento web con campañas de pago y SEO, redacción de artículos para el blog, gestión de redes sociales o el desarrollo integral de campañas con influencers.
¿Cómo llegaste a Centraldereservas.com? Cómo influyen las nuevas tecnologías en la planificación de viajes. ¿Puedes trabajar desde cualquier lugar que elijas?
Entré con mis prácticas de fin de carrera y he tenido la oportunidad de pasar por diferentes departamentos (atención al cliente, departamento de cobros y ahora, marketing).
En la actualidad, cualquier usuario puede reservar un alojamiento o servicio desde cualquier lugar por lo que en la empresa también se aplica esto, al ser 100% tecnológica y digital, trabajo 100% en remoto y con flexibilidad en horarios.
¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
Lo mejor, considero que no hay monotonía, cada día es diferente, a pesar de que hay tareas diarias, siempre hay proyectos, acciones o ideas de mejora que implementar y desarrollar.
¿Qué es lo que más te gustó de tu paso por ETUZ? ¿Hiciste prácticas? Si es así ¿dónde?
Sin duda, lo que más me gustó de mi paso por la Escuela, fue la posibilidad de realizar prácticas desde primero de carrera. En mi caso, realicé muchísimas en diferentes ámbitos:
  • Zaragoza Turismo, como informadora de turismo y guía en las oficinas.
  • Hotel Alfonso, Zaragoza, en el departamento de eventos y protocolo.
  • C.C. Aragonia, como administración en el departamento de gerencia del Centro Comercial.
  • Hotel Samba en Lloret de Mar y Hotel Ánfora en Ibiza, durante verano respectivamente en recepción.
  • Turismo de Aragón, como informadora turística en diferentes ferias nacionales de turismo (FITUR, Navartur, B-Travel…)
  • Y otras… como azafata en diferentes eventos y congresos.
¿Qué te dice la gente cuando dice que eres graduada en turismo? ¿Volverías a elegir este grado?
La gente se sorprende puesto que no ven que sea un Grado muy común y más todavía cuando me dedico al sector pero no en un área directamente relacionada.
Al final nunca sabemos qué es lo correcto pero si estoy contenta por haber llegado a dónde estoy, y es posible que si no hubiese estudiado el Grado no lo hubiera conseguido.