En ETUZ estamos muy preocupados, desde primero, de incorporar a nuestros alumnos a la práctica laboral. Es una gran escuela que te permite por un lado desarrollar el planteamiento práctico de lo aprendido durante el Grado. Y por otro adquirir destrezas y seguridad personal en la práctica diaria.

Las prácticas extracurriculares las puedes realizar desde primero, para ir cogiendo destrezas y seguridad profesional, y a partir del verano de tercero puedes hacer prácticas curriculares las cuales pueden ser nacionales, tanto Zaragoza, como Aragón o el resto de España, así como optar a prácticas en el extranjero, las cuales te permitirán viajar e ir perfilando tu proyección internacional. Nos encantan este tipo de prácticas porque además de lo que ocurre con las prácticas nacionales en estas adquieres una mejor visión del mundo y su globalidad y te integras en una nueva cultura e idioma.

Tu proyección internacional la podrás reforzar con la movilidad internacional, viajar ayuda a abrir la mente. Para ello existen tres programas de movilidad internacional a los que puedes acceder desde el Grado en Turismo de Etuz:

Programa Erasmus

El más conocido de los programas de intercambio, puedes elegir entre todos los países de la Unión Europea para poder mejorar tu idioma y plantear tus prácticas. 

Programa NAO: Norteamérica, Asia y Oceanía

El programa NAO en esta convocatoria plantea estancias que varían entre 2 y 10 semestres en distintas universidades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Rusia. En el caso de los estudiantes del Grado en Turismo también pueden optar, en exclusiva, a un intercambio con China en concreto en Shangai.

Programa de movilidad con Iberoamérica

La nueva convocatoria está pendiente de publicación aún. Pero en convocatorias anteriores los estudiantes del Grado en Turismo podían optar a destinos tan variados como Brasil, Argentina, México o República Dominicana con estancias entre 2 y 6 meses