El grado en turismo de la Universidad de Zaragoza ofrece prácticas en empresas desde primer curso, las cuales preparan al estudiante para el ejercicio de las actividades profesionales, orientándolo y aproximándolo a las diversas salidas profesionales. Las prácticas aumentan su experiencia profesional, facilitan la empleabilidad y la competitividad laboral desde el primer día y favorecen un posicionamiento temprano y progresivo en el mercado laboral. Para ello, se ofertan tres tipos de prácticas que el estudiante podrá desarrollar en las empresas con convenio con la Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza.
Prácticas extracurriculares (Desde 1º)
Se trata de prácticas opcionales en empresas, pero muy recomendables para compaginar desde un primer momento la experiencia profesional con la formación académica universitaria. Permiten al estudiante ir adquiriendo competencias y experiencia profesional de manera progresiva y desde el primer día. No son evaluables para el expediente académico.
Prácticas curriculares (Desde el verano de 3º).
Es una asignatura obligatoria de 18 créditos ECTS. Se trata de prácticas en empresas que, además, serán evaluadas para el expediente académico. Las prácticas estarán supervisadas a través de un tutor/a, tanto en la empresa, como en la Universidad.
Prácticas en el extranjero (Desde el verano de 3º; plan 616).
Estas prácticas permiten al estudiante adquirir experiencia profesional internacional, viajar y perfeccionar sus competencias lingüísticas en idiomas extranjeros. El procedimiento es el mismo que las prácticas curriculares, tratándose de una asignatura optativa de 9 créditos ECTS.