Rocío Manzano

Rocío Manzano 451 451 Isabel

ROCÍO MANZANO, CEO Y FUNDADORA DE LA FABRICA PARÍS

ROCÍO MANZANO

«Gracias al Grado en Turismo pude conocer y explorar las diferentes ramas de este apasionante sector. Luego me especialicé en Marketing Digital. Ahora vivo en París y hace 4 años emprendí mi proyecto en el que diseño viajes a medida, guío tours privados por París a través de sus rincones más atípicos y menos conocidos y coordino viajes en grupo reducido a otras regiones de Francia. También me dedico a la creación de contenido donde muestro todos estos lugares»

¿Qué te motivó a elegir el Grado en Turismo?

 

Tenía claro desde hacía bastante tiempo que estudiaría Turismo porque sinceramente, no me veía haciendo otra cosa. No sabía exactamente a qué me quería dedicar, pero sí que quería trabajar en el mundo de los viajes y en el sector del turismo que me apasiona. Una vez que comencé a cursar el Grado, aprendí sobre muchos otros ámbitos relacionados con el turismo que me encantaron y que he ido aplicando con el paso de los años como la Sociología, Marketing y Análisis del Mercado…

 

¿Cómo ha evolucionado tu carrera desde que terminaste la universidad?

Además de estudiar dos másters tras la carrera de turismo relacionados con el Marketing Digital, he tenido trabajos temporales (de 6-12 meses de duración) en empresas tanto multinacionales como familiares: agente de rent a car, departamento de enoturismo de una bodega, recepcionista polivalente… Más tarde, decidí mudarme a París donde trabajé en Disneyland París para terminar de perfeccionar el idioma y más tarde en el departamento de Guest Experience de una conocida cadena española en sus hoteles en París. Todos estos trabajos me ayudaron a formarme, me nutrieron y me dieron la experiencia que necesitaba para buscar (y encontrar) mi propio camino en el mundo del emprendimiento, cuando fundé La Fábrica París en 2020.
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? ¿Alguna experiencia memorable que quieras compartir?
Tengo la inmensa fortuna de haber creado un trabajo prácticamente a mi medida. No me puede gustar más lo que hago y creo que es uno de los trabajos más bonitos que voy a tener en mi vida: enseñar París a través de mis ojos a todos aquellos que quieren disfrutarlo de una forma diferente y menos típica. Me encanta la historia, las curiosidades, descubrir nuevos rincones de Francia y alrededores, la creación de contenido, poder hacer la realidad de los viajes de otras personas, y, en el transcurso, poder conocer personas de más de medio mundo haciendo lo que me gusta.
Una de las cosas más importantes que me ha dado este trabajo (aunque cada pequeño hito me hace sentirme muy orgullosa de mí) es que en septiembre del pasado año, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, trabajé junto con el Comité Paralímpico Español organizando y coordinando dos eventos en París para dos veladas inolvidables en un lugar de ensueño.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?