Descubre una profesión con futuro

Salidas laborales del Grado en Turismo

La industria turística es una de las que más salidas laborales tiene. Si te preocupa tu futuro, y no sabes si tras acabar el grado tendrás trabajo esta información te despejará algunas dudas.

El Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad de Zaragoza estará capacitado/a para desempeñar los siguientes puestos de trabajo en una amplia oferta de salidas profesionales de un sector dinámico, innovador y en crecimiento constante:

– Gestión y dirección de empresas de alojamiento hoteleras y extrahoteleras. Hoteles, apartamentos, campings, urbanizaciones turísticas, paradores, hospederías, albergues de turismo, balnearios y estaciones termales. Sus servicios se desarrollan en diferentes puestos, departamentos o secciones: Dirección general, Marketing y comunicación; Comercial, ventas y reservas; Calidad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa; Relaciones Públicas y Atención al cliente, RR.HH., Expansión e internacionalización, etc.

– Empresas de Intermediación turística y reservas online: Gestión y dirección de Agencias de Viajes mayoristas y minoristas, Centrales de Reservas y turoperadores. En servicios de dirección, administración, información, planificación, diseño de viajes, guías turísticos

– Organización y gestión eventos y congresos. Responsable de eventos en hoteles, ferias, exposiciones, empresas de catering y bodas (Event and wedding planner) y subsector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

– Técnico o responsable de marketing turístico. Marketing digital y Community Manager de destinos turísticos. Gestor de proyectos y campañas promocionales de destinos y productos turísticos. Estudios y análisis de mercado, planes de marketing turístico, etc.

– Técnico en empresas de transporte y logística (aerolíneas, cruceros, alquiler de vehículos y carsharing, etc.)

– Planificación de destinos turísticos en Administraciones públicas. Agentes de desarrollo local y técnicos en turismo locales, comarcales o regionales (planes de desarrollo y dinamización turística, planes de desarrollo sostenible, planes de uso público de espacios y recursos naturales y culturales, Gestión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, etc.).

– Consultoría técnica de proyectos y destinos turísticos. Planificación territorial y estratégica de destinos turísticos. Proyectos de dinamización sostenible del territorio, análisis del potencial turístico con SIG, diseño de rutas e itinerarios turísticos, análisis de impactos sociales y ambientales del turismo, planes de reconversión y transición ecológica de modelos turísticos, diseño de modelos accesibles e inclusivos, etc.

– Desarrollador de producto turístico: Diseñador de experiencias turísticas, rutas y oferta turística en turismo urbano, negocios, cultural, rural, alternativo, enoturismo, oleoturismo, gastronómico, termal, natural, ecoturismo, activo-deportivo aventuras-BTT, religioso, etc.

– Desarrollador de aplicaciones turísticas. Desarrollador de apps, visores de destinos turísticos y cartografía turística, experimentación e investigación en experiencias turísticas virtuales y aumentadas, etc.

– Gestión y dirección de empresas de ocio (museos, parques temáticos y de ocio, estaciones de esquí, balnearios, campos de golf, etc.)

– Gestión y dirección de Oficinas de Turismo. Informadores turísticos.

– Emprendimiento y startups turísticas

– Investigador en estudios turísticos y ciencia aplicada al turismo. Este Grado en Turismo dará lugar a la posibilidad de acceder a un tercer nivel que permitirá la profundización y especialización (Máster) en los diversos ámbitos profesionales o entre las múltiples interrelaciones sectoriales y académicas del turismo. Alguna de estas especialidades dará paso al doctorado que capacitará al estudiante para la investigación y la docencia al más alto nivel.

¿Cómo sé que tendrá futuro?

La empresa de colocación Randstand situa el turismo como una de las tres industrias que más trabajo provee. En este escenario y siendo nuestro país uno de los tres países del mundo que más turistas recibe el futuro parece prometedor. Pero si quieres puedes conocer la trayectoria de antiguos alumnos aquí

¿Quieres conocernos mejor?

Concierta con nosotros una visita a la Escuela y te resolveremos todas tus dudas sobre nosotros y el Grado en Turismo. Tan sólo tienes que escribirnos a: turismo@etuz.es