Programa ERASMUS

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés: EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students, es un subprograma de la Unión Europea, que pretende reforzar la dimensión europea de la enseñanza universitaria, apoyando y facilitando la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios, dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo.

Con objeto de facilitar los intercambios estudiantiles en Europa, la Unión Europea ha diseñado un Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), que constituye un sistema práctico para organizar el reconocimiento académico, basado en la transparencia de los programas de estudio.

Procedimiento para solicitar la Beca Erasmus

Los interesados deberán rellenar su solicitud on line en el plazo establecido en la convocatoria anual de la Universidad de Zaragoza. Una vez impresa y firmada, la solicitud será entregada en la Secretaría de la ETUZ, dentro del mismo plazo.

Junto con la solicitud deberá presentarse la acreditación de conocimiento del idioma en el que se imparte la enseñanza en la/s Universidad/es que se hayan elegido. Si no se tiene acreditación de idioma, se valorará el caso de cada estudiante y las posibles soluciones con la coordinadora.

Los estudiantes que obtengan plaza, deberán reunirse con la Coordinadora de la ETUZ para rellenar on line el Contrato de Estudios y el Contrato de Subvención. En el Contrato de Estudios se indicarán las asignaturas a realizar en la universidad de destino y las que se reconocerán en la Universidad de Zaragoza. Este documento será firmado por el estudiante, la coordinadora Erasmus/Subdirectora de Relaciones Internacionales de la ETUZ y los responsables de la universidad de destino. En el Contrato de Subvención se indicarán los datos de la cuenta bancaria en la que el estudiante desea recibir, en su caso, el importe correspondiente a la ayuda de la Unión Europea.

El estudiante, al llegar a la universidad de destino, se encargará de que ésta cumplimente el certificado de llegada. Qué deberá ser remitido por fax (+34976762320) o escaneado, por correo electrónico (relint@unizar.es), a la Sección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza una vez firmado y sellado por la universidad de destino.

Una vez finalizado el intercambio y antes de regresar de la Universidad de destino, el estudiante se encargará de que la universidad, en la que ha realizado su estancia Erasmus, firme y selle el certificado de estancia. El estudiante deberá entregar el documento original junto con el informe del estudiante en la Sección de Relaciones Internacionales de la UZ.
Además entregará a su coordinador el contrato de estudios y el certificado de notas, para que se proceda al traspaso de notas a su expediente académico, de acuerdo con la tabla de conversión que figura en la Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETUZ, y que puede ser consultada por el estudiante cuando lo desee.

¿Quién es la coordinadora del programa Erasmus en Etuz?

La responsable del programa Erasmus dentro de la Escuela es la encargada de Relaciones Internacionales, Carmen Aznárez

Curso 2017/18

Convocatoria
Solicitudes
Destinos Erasmus para el Grado en Turismo
Reglamento de movilidad
Más información